Las cosas están cambiando en la cadena de suministro de PILEN

El otro día, sin previo aviso, Pilen recibió la triste noticia de que SRAM va a detener la fabricación de los cambios de buje interno i-Motion de 9 velocidades con efecto inmediato. Lamentablemente, esto significa que Pilen ya no podrá ofrecer el modelo SuperDeluxe de 9-velocidades.  SRAM dice va ha  introducir nuevos modelo de cambios en la primavera, pero sigue siendo en secreto cuales van a ser esos nuevos cambios. Por supuesto que en Pilen están un poco decepcionados, pero no están desalentados. Adaptarse el cambio es necesario en este mundo.

¿Shimano Nexus Inter-8?

En Pilen creen que el mejor reemplazo para el SRAM I-Motion 9, es el buje interno de Shimano  Shimano Nexus Inter-8. De hecho ya llevan casí un año probandolo como parte del desarrollo del futuro modelo Pilen Sport.

Shimano Nexus Inter-8 tiene una especificación mecánica muy alta, es muy fiable y es divertido a la hora de pedalear.... ideal para las bicicletas Pilen. El único pequeño inconveniente que encuentran en fábrica es que: el SRAM 9 ofrece un rango de cambios más amplio y la primera marcha en el SRAM I-Motion 9 es ligeramente inferior a la primera de las Shimano Nexus Inter-8.

El Shimano 8 tiene la ventaja de realizar un cambio más suave, no obstante, en muchos aspectos el Shimano y SRAM son muy similares.

Seguirán trabajando en esto en la farbica de Pilen y durante la primavera nos ofrecerán más detalles sobre posibles cambios de piezas.

El que no se quiera perder una Pilen de 9 velocidades debe darse prisa. A diferencia de fabrica, en España nos quedan unidades limitadas en stock.