Tweed Ride en Madrid

Si vives en Madrid, te proponemos una actividad divertida y diferente que se celebrará el sábado 29 de Octubre en la Nave de Terneras de la Junta Municipal de Arganzuela. Se trata del primer Tweed RIde Madrileño.

¿Qué es el Tweed Ride?

Tweed Ride es un movimiento ciclista cuyos miembros intentan recuperar una antigua y clásica imagen sobre la bicicleta ambientada en los años 1800. El término Tweed procede de un tipo de traje ingles realizada con lana escocesa utilizando diversos dibujos, cuadros, rombos, espigas, que fue la última tendencia en moda duran los años 1800.

Tweed Run es el nombre que recibe este moviendo en las calles de Londres, que tuvo su primera aparición oficial el esta ciudad el 24 de Enero de 2009 promovido por la cultura vintage y organizado por London Fixid Gear and Single Speed y foros ciclista online.

La segunda tuvo lugar el 10 de abril de 2010 al que acudieron 400 ciclistas bajo trajes y vestidos Tweed. Generando un festival bike consolidado con el fin de tomar un té al más puro estilo inglés en bicis vintages.

¿Quién organiza?
Madrid Cycle Chic con la colaboración del Ayuntamiento de Madrid tiene el gusto de organizar la 1ª Tweed Ride Madrid 2011.

Más información:
Primer Tweed Ride de Madrid  >>